Cuando pensamos en el cloro, normalmente lo asociamos con la limpieza y desinfección del agua de las piscinas. Sin embargo, ¿sabías que la exposición prolongada al cloro puede tener efectos perjudiciales en tus dientes? En el blog de Clínica Dental Inés Iglesias, te explicamos más sobre este asunto.

El cloro y el esmalte dental

El cloro, especialmente en altas concentraciones, puede ser bastante ácido. La exposición constante a este ácido puede empezar a desgastar el esmalte de tus dientes, la capa dura y protectora que los recubre. Este proceso se conoce como erosión dental y puede dejar tus dientes vulnerables a la caries y la sensibilidad dental.

Manchas en los dientes

Además de la erosión dental, la exposición prolongada al cloro puede causar manchas en los dientes. Estas manchas, a menudo de color marrón, pueden aparecer en la superficie de los dientes y pueden ser difíciles de eliminar.

¿Cómo proteger tus dientes?

Aunque la exposición al cloro puede ser perjudicial para tus dientes, existen formas de protegerlos. Algunos consejos incluyen:

• Enjuagarse la boca con agua dulce después de nadar para eliminar cualquier residuo de cloro.
  • Mantener una buena higiene oral cepillándose y usando hilo dental regularmente.
  • Limitar el tiempo que pasas en la piscina.
  • Consultar con tu dentista sobre la posibilidad de usar productos fluorados para fortalecer el esmalte dental.

Visita a tu dentista

Si pasas mucho tiempo en la piscina y te preocupa el efecto del cloro en tus dientes, es una buena idea programar una visita con tu dentista. Un dentista puede examinar tus dientes para detectar signos de erosión o manchas y ofrecerte tratamientos y consejos para proteger tus dientes.

En la Clínica Dental Inés Iglesias, nos comprometemos a mantener tu sonrisa saludable y brillante. Si tienes alguna preocupación sobre los efectos del cloro en tus dientes, no dudes en pedir una cita con nosotros. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados está listo para ayudarte a cuidar de tu sonrisa.